12 de junio de 2010

"La Última cima" se convierte en la primera película de España en recaudación por sala

Supera a Sexo en Nueva York y pasa de 4 a 60 salas de toda España





La película, “La última cima”, que narra a modo de documental la vida de un sacerdote que falleció el año pasado mientras escalaba el Moncayo, se ha convertido en el largometraje más visto por sala de exhibición en toda España. Su éxito el primer fin de semana le ha permitido multiplicar su proyección de 4 a 60 salas en todo el país.

En ese primer fin de semana en los cines, la película ha conseguido cerca de 6.000 espectadores a pesar de que actualmente sólo se distribuye en cuatro salas, entre ellas el Palafox de Madrid. El largometraje "se consagra como la película número uno en espectadores por cine en España" a pesar de competir en estreno con producciones millonarias como "Sexo en Nueva York 2", "El Príncipe de Persia" o "Robin Hood". Según datos de la productora "Infinito Más Uno", la película sobre el sacerdote Pablo Domínguez logró el fin de semana "el doble" de espectadores por sala que la cinta de Sarah Jessica Parker y el triple que la de Russell Crowe.

La razón es que los propios espectadores pueden solicitar a través de la página web de la película "www.laultimacima.com" que la productora mande más copias a aquellas ciudades donde todavía no está en taquilla, lo que ha permitido que en una semana se pase de 4 a más de 60 salas. Así, "La última cima" se estrenará el próximo viernes, 11 de junio, en más de 60 ciudades españolas.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta película. La recomiendo efusivamente

    ResponderEliminar